Bolsamania

Audi interconecta vehículos en los Estados Unidos con sistema de semáforos

audi-ampelvernetzung-usa-5a60235c

En un futuro, los vehículos Audi irán interconectados en los Estados Unidos con los semáforos. Será primero en las metrópolis más grandes y se busca el aumento de la comodidad en la conducción.

Para ello la filial norteamericana del fabricante ha cerrado colaboraciones con distintas ciudades. Por lo pronto todos los Audi A4 y Q7 destinados para el mercado norteamericano con Audi Connect y fabricados desde junio 2016 irán equipados con ésta función. Tras diversas pruebas en lugares distintos, el sistema saldrá a la luz por lo pronto en la ciudad de Las Vegas.

Desde Audi dicen que es la primera vez que sus coches intercambian datos en tiempo real con la infraestructura de tráfico. De ésta manera, el conductor podrá adecuar su conducción a la situación real del tráfico y sobre todo en la urbe podrá circular de manera más relajada. Al final de éste desarrollo, vemos la conducción autónoma, dicen.

En un primera fase, el conductor obtendrá informaciones desde el habitáculo cómo por ejemplo si llegan al siguiente semáforo con la velocidad indicada. En caso negativo, se indicará por medio de un contador el tiempo hasta la próxima luz verde del semáforo. Los proyectos pilotos han demostrado que el conductor conduce con éste sistema de una manera más relajada.

En los test se ha concluido que los vehículos equipados con ésta función que han tenido que frenar al llegar a un semáforo en rojo se han reducido en un 20%. Éste sistema también se quiere introducir en Europa tras varios proyectos piloto en Berlin, Verona y Ingolstadt. En Berlin se interconectaron cerca de 700 semáforos durante las fases de prueba con el sistema.