Audi en el punto de mira por publicidad engañosa
|El Advertising Standards Authority, un organismo británico de autorregulación de la publicidad, ha puesto en el punto de mira a Audi, así como a otros fabricantes, por publicidad engañosa con relación a las cifras de consumo anunciadas en sus campañas.
Se trata concretamente del caso del Audi A3 1,6l TDI. El fabricante alemán, en sus publicidades, afirma que el vehículo es capaz de consumir 4,1 litros a los 100 km. Si bien es cierto que ASA no pone en cuestión esta cifra, reprocha sin embargo a Audi no especificar en sus campañas publicitarias que se trata de una cifra obtenida en laboratorio.
ASA estipula que Audi debería haber precisado las condiciones en las cuales este consumo puede ser obtenido, y advertir que no se atiene a la realidad.
ASA ha llevado este asunto de forma pública después de que el propietario de un A3 se haya quejado ante ellos, afirmando que estas cifras de consumo eran imposibles de alcanzar. ASA, tras verificarlo, llegó a las mismas conclusiones.
Sin embargo, estos engaños publicitarios no conciernen únicamente a Audi. ASA, a través el ejemplo del A3 1.6 l TDI, desea lanzar un mensaje explícito al conjunto del sector del coche, para que haya mayor transparencia. Esperemos que cada cual se aplique el cuento…
Foto – Autopista