Bolsamania

Audi Connect Wireless Payment: pagar en el parking a distancia

Audi Connect Wireless Payment
Hemos hablado en numerosas ocasiones en KMPH acerca de Audi Connect, un nuevo tipo de tecnología que está desarrollando Audi para sus vehículos en la que se integrarán nuevas funciones nunca vistas antes y que facilitarán enormemente las tareas del día a día al conductor. Un ejemplo de ello es Tankstopp, un servicio que permitirá encontrar la gasolinera más económica.

Ahora Audi ha presentado una nueva funcionalidad del Audi Connect, a la que ha bautizado como Audi Connect Wireless Payment y que hará más sencillo pagar en un parking. El sistema usa un transmisor de radio frecuencia RFID el cual se comunicará con las instalaciones del aparcamiento (que, obviamente, tendrá que ser compatible). Para esto será necesario que, previamente, el conductor se haya registrado online en una página web usando el número de transmisor del vehículo, identificando así de este modo qué vehículo es el que va a proceder al pago.

De esta manera, cualquier conductor podrá pagar de manera inalámbrica y sin necesidad de acercarse al cajero. No sólo evitará colas innecesarias en el cajero, sino que también ahorrará tiempo al hacerse a distancia. Un ahorro de tiempo que, en un principio, puede parecer insignificante pero se encuentra lejos de eso puesto que puede suponer un ahorro de tiempo de, al menos, 5 minutos por cada vez que entremos a un parking.

Por el momento esta nueva funcionalidad se encuentra en faes de pruebas en Ingolstadt, donde participan actualmente cerca de 13.000 vehículos probando día a día las nuevas funcionalidades que pretende implementar Audi a través de este Audi Connect que, recordamos, tiene ya algunas funcionalidades en completo funcionamiento, como es el caso de Google Earth y Google Street View.

Fuente: Nota de prensa