Bolsamania

Audi City, el coche urbano del futuro sin volante ni pedales

Atención a lo que está preparando Audi para el próximo Salón de París: un innovador y asombroso prototipo de coche autónomo en el más amplio sentido de la palabra. Hablamos del Audi City, un coche eléctrico sin pedales y sin volante, y que ni siquiera tiene parte delantera o trasera, ya que el vehículo está concebico para moverse en ambas direcciones. Sin duda un vehículo que rompe moldes y que nos obliga a penasr en la conducción del futuro de un modo muy diferente.

¿Marcha adelante o marcha atrás?

Considerando todo esto, el juego de palabras nombre elegido para este prototipo nos parece de lo más acertado: audicity (en inglés, audacia). En este coche todo es relativo: ¿estamos circulando hacia adelante o hacia atrás? Depende de cómo se mire. Del mismo modo, los faros y las luces traseras cambian según sea necesario y se integran en la plataforma giratoria construida sobre el chasis dentro del habitáculo, la cual placa asegura que los pasajeros no se encuentren de repente de espaldas al sentido de la marcha en carretera. Se accederá a su interior gracias dos grandes puertas correderas.

Uno de los logros del Audi City será el de eliminar definitivamente las dificultades de la maniobra de aparcamiento marcha atrás. La capacidad del asiento del conductor para girar 360 grados acabará definitivamente con el problema.

Sin duda ésta va a ser una de las grandes estrellas del próximo Salón de París, del que de mometo solo sabemos que será un prototipo de cuatro plazas con una ligera carrocería aluminio equipada con 4 ruedas y un motor eléctrico. Y un montón de sorpresas que Audi apenas ha empezado a insinuar.

Fotos – Audi