Audi allroad shooting brake, el SUV híbrido del futuro
|El fabricante alemán Audi presenta en primicia mundial en el salón de Detroit un concept-car crossover híbrido, compuesto de un bloc térmico y de dos motores eléctricos. El Audi allroad shooting brake representa la primera combinación entre las gamas allroad (todoterreno) y e-tron (eléctrico).
Gran potencia, pequeño consumo
Su potencia acumulada es de 408 caballos, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La presencia de dos motores eléctricos participa en su muy débil consumo de carburante, del orden de 1,9 l/100km, lo equivalente de sólo 45 g/km de CO2 emitidos al aire. Su autonomía es de 820 km.
En todo momento, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: EV, que prioriza la conducción todo eléctrico, Hybrid, que se adapta en función de las situaciones, y Sport, que prioriza un máximo de potencia.
El equipamiento
En el habitáculo de este nuevo concept Audi, la consola central se adapta a la regulación de los asientos para el confort del conductor. Todas las informaciones claves se pueden controlar desde la pantalla TFT de 12,3 pulgadas colocada en la línea de mira del conductor. Este tiene continuamente la posibilidad de ver la potencia del sistema plug-in hybrid asociado al contador de velocidad, o bien a la carta de navegación del vehículo.
Según Audi, este concept-car ofrece un ejemplo de lo que será la próxima producción de la marca. Este concept presentado en salón de Detroit confirma que Audi ha comenzado el año 2014 con el viento a su favor.
Foto – Cochesdevalencia