Audi A8, una nueva referencia de alta gama
|El nuevo Audi A8 ya se puede adquirir por encargo en Francia. Si bien es cierto que sólo llegará a los concesionarios a lo largo del mes de noviembre, sin embargo se puede encargar a partir de 85.400 € en su versión de 258 caballos, la menos potente de la gama.
Para esta nueva generación, la berlina de lujo Audi ha sido equipada con nuevas motorizaciones más económicas, asistencia en la conducción y faros de carretera inteligentes.
Las novedades del Audi A8
A nivel del diseño, todos los modelos A8 albergan un parachoques trasero rediseñado, con dos salidas de escape rectangulares, nuevas bandas cromadas, y ventanillas negras tintadas. Sus dimensiones son las mismas y su carrocería es casi toda de aluminio.
El fabricante alemán ofrece en su berlina unos faros LED cuyo haz de luz superior no tiene menos de 25 diodos. Estos se ven activados, desactivados o atenuados individualmente en función de cada situación. El sistema de iluminación del Audi A8 puede incluso utilizar los datos provisionales del itinerario a seguir, asociado a un sistema de navegación, con el fin de ajustar la iluminación en función del tipo de carretera que se sigue.
Debajo del capó
El Audi A8 se ofrece con cuatro tipos de motorizaciones, en forma de dos blocs de gasolina (de 310 a 435 cv), y de dos diesel (de 258 a 385 caballos). El fabricante anuncia unos rendimientos al alza en todos los campos.
El Audi A8 V8 4.0 TFSI pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Cuando el motor está menos solicitado, el sistema Audi Cylinder On Demand (COD) desactiva la mitad de los 8 cilindros. El motor más económico es el V6 3.0 TDI Clean Diesel, que ofrece un consumo de 5,9 l/100 km, para unas emisiones de CO2 de 155 g/km.
En resumen, lujo por los cuatro costados para este nuevo modelo Audi A8.
Foto – Extremetech