Bolsamania

Audi A8 – la nueva insignia en gama alta de la casa de Ingolstadt –

Audi potencia la soberanidad de sus vehículos en la gama alta de las berlinas. Mejores propulsores, nuevos asistentes a la conducción junto a la tecnología innovativa lumínica MATRIX LED hacen del Audi A8 un vehículo que sobresale.

Una construcción ligera consequente, un confort excelente y una banda ancha de de tecnologías para el conductor son características del recién renovado A8 de Audi. Los motores son más potentes y más eficientes, los asistentes a la conducción y la tecnología MATRIX LED le dan al coche ese toque de supremacía.

En el segmento del lujo los de Audi son pioneros en innovaciones con el A8. Una ventaja incondicional de la nueva berlina es su construcción en materiales ligeros. Con una distancia de ejes común el Audi A8 3.0 TFSI quattro pesa en vacío apenas 1.830 kilogramos. Uno de los mejores valores entre todos los competidores con tracción a las cuatro ruedas. La carrocería es prácticamente todo de aluminio. Solo pesa 231 kilogramos.

Este coche tiene un largo de 5,14 metros, 2,99 metros de distancia entre ejes, ancho de 1,95 metros y un alto de 1,46 metros lo que hacen del Audi A8 el coche más deportivo de su gama. Hay una segunda variante A8 L que cuenta entre la distancia de los ejes y en el largo de 13 centímetros más. En ambas carrocerías el maletero ha sido concebido mejor por lo que la carga se facilita. Además ambas carrocerías cuentan con elementos adicionales reductores de ruido que mejoran la insonorización del interior.

Un diseño dinámico que impresiona más en el A8. El capó, la parrilla Singleframe y el paragolpes delantero han sido diseñados con más plasticidad. El canto inferior de los faros es rectilíneo. En el mercado alemán se pueden obtener faros LED de serie en las motorizaciones V8. Como opción se puede solicitar la instalación de los lumínicos basados en la tecnología MATRIX LED. De esta manera las luces largas divididas por unidad en 25 diodos lumínicos se podrán según los requerimientos encender, apagar o atenuar.

De esta manera éste sistema de iluminación reacciona de manera muy precisa a otros vehículos. Otras opciones inteligentes son las luces de curva, luces diurnas con una nueva óptica y los intermitentes dinámicos. El sistema lumínico del Audi A8 trabaja dirigido por la navegación y reacciona a cada situación en carretera. Las luces se ven dirigidas por datos de la carretera por la que se esta conduciendo. En combinación con el sistema de navegación plus MMI táctil los datos almacenados en la navegación como curvas o rectas son reconocidas por el sistema de luces.

También en la zaga del vehículo las luces LED ocupan menos espacio siendo más rasas. El paragolpes trasero recién diseñado finaliza en todas las motorizaciones a excepción del S8 con dos tubos de escape en forma romboidal. Con nuevos acabados en cromo, marcos de cristales en negro brillante así como doce posibles colores a elección del comprador se presenta el nuevo Audi A8 sobre llantas de hasta 21 pulgadas.