Audi A7 Sportback 3.0 BITDI Competition, con 326 cv
|
Algo así como un coche de ensueño. Así se podría calificar la apuesta personal de Audi para celebrar el 25 aniversario de la tecnología TDI lanzando una edición especial de su flamante Audi A7 Sportback. Esta edición especial recibe el nombre de Audi A7 Sportback 3.0 BITDI Competition, un vehículo que destaca ante todo por su motor V6 3.0 TDI biturbo que ofrece una potencia máxima de hasta 326 cv con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos.
Este motor ha sufrido varias modificaciones en el sistema de sobrealimentación y árboles de levas con el objetivo de aumentar la potencia en 7 cv en comparación con el modelo de fabricación en serie. Además, cuando el conductor pisa acelerador a fondo, se consiguen de manera breve 20 cv adicionales mediante la función boost de máxima aceleración.
Más allá de la motorización, este Audi A7 Sportback 3.0 BITDI Competition incorpora el paquete deportivo S Line, así como una reducción en la altura de la carrocería de 20 mm, emblemas V6 T en las aletas o las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro.
Por supuesto, esta edición especial viene equipada con todos los elementos que ya se incluyen en el nuevo Audi A7 Sportback como es el caso de los faros LED de serie o su intermitente con indicación dinámica. También se puede incluir, de manera opcional, los faros matrix LED, el sistema MMI Navigation Plus y distintos sistemas de asistencia al conductor como es el caso del asistente de visión nocturna. Los primeros pedidos del vehículo pueden realizarse a partir de septiembre y está previsto que se empiece a entregar a los clientes a principios de otoño.
Fuente: Nota de prensa