Audi A5 Cabriolet, un modelo que sorprende
|Audi ha escogido el Salón de Los Ángeles para desvelar su nuevo Cabriolet A5, y su versión deportiva S5. Es la prueba de que se puede circular en descapotable en pleno invierno. Concebido a partir de la versión hardtop presentada en el Salón del Automóvil de París, en el mes de septiembre pasado, esta segunda generación de Cabriolet A5 se centra en el conductor con mayor intensidad que en la versión anterior.
Mejor conducción en carretera
El antiguo A5 lo tenía casi todo, pero gracias a los nuevos procesos de fabricación de los materiales, este modelo debería ganar un 40% en rigidez. Con una mayor adherencia a la calzada, el vehículo debería romper el aire con mayor potencia. Audi se ha basado en su saber hacer para poner remedio a todos los inconvenientes de un Cabriolet, como la ausencia de un techo rígido y la fuerza de un coche, lo que puede afectar a su manejabilidad.
Siendo más resistente, también es más largo y más ancho que el antiguo A5. Su centro de gravedad se sitúa más bajo para ofrecer mejores sensaciones en las curvas. El espacio delantero y trasero es mayor, con 18mm de espacio suplementario entre las rodillas y los asientos delanteros. El Audi A5 Cabriolet puede acoger a 4 personas sin ningún problema.
Un gran esfuerzo en el confort acústico
El aislamiento es tal que los pasajeros no se ven obligados a subir el volumen de la voz para conversar. Cuando la capota de tela se baja, en sólo 15 segundos por una simple presión de un botón, el conductor y el pasajero de delante pueden hablar o dirigirse al sistema de comando de voz del vehículo, gracias a unos micrófonos integrados en los cinturones de seguridad.
El Cabriolet A5 en modo piloto automático
En cuanto a las opciones, 30 ayudas a la conducción se proponen, desde la alerta de colisión a la asistencia de aparcamiento, pasando por el piloto automático en ciertas situaciones: un atasco, o trayectos en los que la velocidad se limita a 65 km/hora.
El vehículo puede entonces acelerar y frenar pero también autoconducirse. El nuevo Cabriolet A5 puede ajustar la velocidad de forma a poder ahorrar en carburante.
Esta función puede ser muy práctica en la versión S5 dotada con un motor turbo de 6 cilindros y de 3 litros, y que desarrolla 354 caballos. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 5,1 segundos gracias a la conducción Quattro y a la transmisión en el volante de 8 marchas, de serie.
Los encargos de los nuevos Cabriolet Audi A5 y S5 se abrirán en el mes de marzo de 2017.
Foto – Topgear