Atieva, el fabricante que rivalizará con Tesla y Faraday Future
|Un nuevo jugador de la industria de los vehículos eléctricos verá dentro de poco el día y desvelará su primer vehículo con ocasión del Salón de Beijing en abril de 2016. En efecto, Atieva quiere imponerse como rival potencial de Tesla y de Faraday Future.
Situado en pleno corazón de Silicon Valley, Atieva pasará pronto a las manos del fabricante chino BAIC, y los dos grupos presentarán el fruto de su trabajo en pocos meses. Otras empresas de envergadura participan en la elaboración de este intrigante vehículo, tales como Siemens y SK Group, fabricante coreano de baterías.
No sabemos prácticamente nada todavía sobre este nuevo vehículo eléctrico, pero promete ser único en su género, si nos atenemos a la frase inscrita en la página web de Atieva: “Somos un fabricante de coches, no una casa de diseño. Y no somos definitivamente un fabricante tradicional”.
Atieva busca además un gran número de empleados tales como ingenieros, contables, y diseñadores. Hasta hace poco Atieva era una empresa californiana desconocida. Los más entendidos en cuestiones de motorización eléctrica es posible que hayan visto este nombre en alguna batería de vehículo híbrido, pero no va más allá de esto.
Hoy en día, la pequeña firma acaba de advertir al mundo del vehículo de su presencia. Esta victoria no es menor, el furgón, llamado Edna, alberga una batería capaz de almacenar hasta 87 kWh y desarrolla 900 caballos a través de dos motores.
Cabe destacar que Atieva no fabricará vehículos súper potentes de la noche a la mañana. Edna tan solo es un prototipo, y el chasis del Metris se utiliza porque es espacioso. En el futuro, la marca tendrá que concebir su propio chasis y diseñar una carrocería.
Lo que cabe destacar de todo esto es que la marca de Elon Musk no será la única en estar presente en el segmento de los vehículos eléctricos.
Foto – Youtube