Aston Martin Vulcan 2015, un monstruo de 800 CV
|Sólo se fabricarán 24 unidades de esta joya, pero algunas unidades desfilarán en el Salón de Ginebra como si de un pase de moda se tratara. El Aston Martin Vulcano 2015 pertenece a la categoría de super deportivos diseñados única y exclusivamente para correr en pista.
El Vulcan utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono, probablemente inspirado en los coches de competición. La carrocería es muy ligera y sus líneas extremadamente afiladas y futuristas, un look que parecen anticipar los diseños venideros de la marca británica. Otra manera de verlo es como un regreso a los orígenes, pues tanto los faros como el frontal nos evocan al DB10 de James Bond.
Nacido para correr
El «corazón» del Aston Martin Vulcan 2015 es el conocido motor de 7 litros V12 y 800 CV de potencia ubicado en la sección delantera. Dispone de un cambio secuencial XTrac de seis velocidades, frenos carbonocerámicos Brembo, suspensiones de tipo push-rod con amortiguadores regulables y unos neumáticos diseñados por Michelin en exclusiva para este modelo.
Tal vez solo sea un reclamo publicitario pero lo cierto es que en Aston Martin aseguran que la relación peso/potencia del Vulcan supera a los GTE que compiten en Le Mans y en el Mundial de Resistencia de la FIA.
¿Alguien duda de que este coche ha sido creado para correr? El agresivo alerón o el volante deportivo son pistas bastante claras.
Aston Martin considera que los 24 privilegiados seres humanos que podrán adquirir este coche tienen que recibir un entrenamiento especial, por su propio bien y el de la máquina de la que van a poder disfrutar.Por eso ha preparado un intenso programa de entrenamiento para sus compradores con acceso a simuladores, pruebas previas con otros modelos de la firma y el asesoramiento de pilotos profesionales. Solo así disfrutarán de una experiencia de conducción sublime, que es lo que el Aston Martin Vulcan 2015 promete.
Fotos – Panorama Auto