Aston Martin Vantage V12 S
|Es el momento para que los puristas de la conducción se alegren, el vehículo con mejores rendimientos de Aston Martin en producción es el Vantage V12 S, que recibe finalmente una transmisión manual, así como un sistema de información y entretenimiento y de navegación de última generación para facilitar la conducción.
Aston Martin quiere dar gusto a los puristas
Un coche compacto y por lo tanto dotado con un motor V12 que desarrolla 570 caballos. Hablamos de una receta que parece ideal para provocar una sorpresa en los puristas que sabrán apreciar el lado táctil de una transmisión manual. Por lo tanto es un gran placer poder ofrecer precisamente esto en el modelo con mejores rendimientos de la marca Aston Martin.
Una prueba de que Aston Martin desea realmente dar gusto a los puristas, es la transmisión de 7 marchas que adopta una configuración según la cual la primera velocidad está colocada debajo, separada de las otras puesto que es la que menos se utiliza. Esto deja la posibilidad de disponer de velocidades importantes en perfecta doble “H” para mayor eficacia.
Menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora
Aston Martin no podía resistirse a la tentación de introducir algo suplementario a nivel de la tecnología. El éxito de las palancas de cambio de marcha con manillas integradas en el volante hace del dominio de los pedales en el suelo un arte en vía de desaparición. El fabricante añade por lo tanto un dispositivo AMSHIFT que optimiza el cambio de marchas. La caja manual no cambia nada con relación a la velocidad punta del vehículo, ni tampoco el tiempo de paso de 0 a 100 km/hora, que permanece en 3,9 segundos.
Un nuevo sistema de información y entretenimiento
Además, un sistema de información y entretenimiento, así como las alertas “live traffic”, y la compatibilidad Apple CarPlay están de actualidad en esta nueva versión del Aston Martin.
La tecnología propulsa hacia delante pero también sin dejar de lado la tradición. En una época donde la transmisión manual tiene tendencia a desaparecer en los modelos deportivos, el V12 Vantage S es un vehículo muy especial. No solamente da gusto a los puristas, si no también hace un guiño a los que apuestan por las nuevas tecnologías.
Foto – Boldride