Aston Martin Vanquish Volante V12 S
|Aston Martin puntúa realmente bien con el Vanquish Volante. No obstante algo nuevo no llega a ofrecer éste dinámico coche británico. Pero el roadster con 576 caballos ofrece mucha diversión.
No hay dudas, el diseño de los Aston Martin siempre gusta. Sin muchas grandes novedades el Vanquish Volante V12 S ofrece una dinámica elegante. Desde fuera no se contemplan muchos cambios pero desde el interior si el conductor se acomoda en sus cómodos asientos deportivos podrá encontrar cosas nuevas.
Que un Aston Martin viene a ser fabricado a mano se nota a mas tardar en el cuero acolchado y fino que recubre los asientos deportivos. Se dennota suave y por igual las aplicaciones de carbono son parte perfecta del coche británico. Hay algún plástico barato ubicado de por medio que irrita. El sistema infotainment muestra una gráfica un tanto cochambrosa. Una escritura excesivamente pixelada con una navegación en un pequeño monitor dejan que desear.
Pero todo esto desaparece una vez se pase a arrancar el coche. Sus 576 caballos de potencia que se accionan por medio de un botón. Hay que tener cierto carácter para controlar el rugir y la potencia de ésta fiera. Con ello una transmisión automática y secuencial ayudan a controlar toda la potencia. Si se opta por conducir en el modo deportivo, los amortiguadores se tensan, la dirección se endurece un poco y la aceleración se vuelve más directa. Un ESP de tres niveles solo se debería de desactivar por conocedores.
Éste superdeportivo de 4,69 metros de largo ofrece una par motor máximo de 630 Nm con un reparto de fuerza sobre los ejes de 51:49. La entrada en curvas cerradas y su correspondiente aceleración de salida se dennota rígida por el peso de éste V12.
Tan solo cuatro segundos necesitará el V12 S para alcanzar los cien por hora. Hasta los 317 kilómetros por hora de velocidad punta. El consumo indicado es de 12,8 litros a los cien. El precio? Pues 268.995 euros.