Bolsamania

Aston Martin Vanquish Volante

 Aston Martin

La marca inglesa no ha invertido mucho tiempo antes de fabricar una versión de su caballo de carreras: la versión cabriolet. El resultado final es absolutamente armonioso y refleja la importancia que concede la marca al lujo y a la elegancia.

La herencia del DBS Volante

Sin sorpresas, esta nueva variante es simplemente suntuosa. Desprovista de techo y presentándose con las mismas evoluciones técnicas que han contribuido a su éxito, el Vanquish Volante no tiene ningún problema a la hora de alcanzar los 294 km/h en velocidad punta.

El motor sigue siendo el mismo que en la versión coupé, a saber, el monstruoso V12 6.0 de 573 caballos a 6750 rv/mn y ofreciendo 620 Nm de par a 5500 rv/mn. Cabe destacar que se trata de un coche ideal para los amantes de la velocidad, puesto que este potente motor permite alcanzar los 100km/h en sólo 4,1 segundos.

Un coche muy veloz

Este nuevo Aston Martin Vanquish Volante nos permite alcanzar en pocos segundos unas velocidades fuera de lo normal, a pesar de que el bólido tiene un peso de cerca de dos toneladas, y esto a pesar de su composición única en fibra de carbono.

Su capota es ligera y está compuesta por tres capas sucesivas, desplegándose en sólo 14 segundos para deslizarse delicadamente en el compartimento trasero. No obstante, se constata que una vez que la capota está plegada, esta es menos voluminosa que anteriormente, puesto que este nuevo Aston Martin Vanquish Volante dispone de una capacidad de carga de 279 litros.

 Foto – Fastestlap