Aston Martin quiere doblar su producción en 2016
|Aston Martin va a concentrarse en su gama GT. Además de ampliar su gama, el fabricante ha anunciado que dejaba de construir el urbano Cygnet, lanzado hace sólo dos años.
Este urbano, concebido en la base del Toyota IQ estaba en un principio destinado a ser una opción para los GT V12 de la gama. Un coche de serie limitada, pero que finalmente fue propuesto al conjunto del mercado por un precio de 38.000 euros, con el fin de incorporar las medidas de reducción de CO2 de la gama inglesa.
En cualquier caso, este coche requería 100 h de trabajo a mano en la fábrica de Gaydon de la marca con el fin de pasar de un Toyota IQ a un Aston Martin Cygnet. Un proyecto que al final no ha resultado rentable.
De esta forma, Aston Martin ha anunciado su intención de concentrarse en su gama Grand Turismo. El acuerdo con Daimler, a través de Mercedes-Benz/AMG va a permitir acelerar el desarrollo de la próxima generación y las ambiciones están ya establecidas: 7000 unidades en 2016, frente a las 3400 producidas en 2012. Las nuevas motorizaciones alemanas propulsarán los próximos DB9 y V8 Vantage de aquí a 2016/2017.
La llegada de estas motorizaciones va a permitir a Aston Martin doblar su producción. En todo caso, la marca inglesa prevé que este aumento de producción se vea motivado por el lanzamiento de un SUV en los próximos años.