Bolsamania

Aston Martin hipercar, más de 1000 caballos y 3 millones de euros

Aston Martin hypercar

Un primer esbozo del futuro hipercar Aston Martin ha sido presentado a unos pocos privilegiados de Mónaco. Ahora es la ocasión de hacer balance sobre sus características.

A pesar de que no debería llegar antes del verano de 2018, el desarrollo del futuro hipercar de Aston Martin parece avanzar a grandes pasos. La asociación con Red Bull para su producción fue oficializada en el mes de marzo, y un primer esbozo a tamaño natural fue presentado a pocos clientes seleccionados durante el Gran Premio de Mónaco. De momento no se trata más que de maquetas en arcilla y en plástico, el estilo del vehículo estaría decidido en un 80% y el resultado habría conquistado a algunos privilegiados que pudieron contemplarlo.

La ausencia de impedimentos reglamentarios le permitiría producir este nuevo hipercar que es el vehículo de serie más bajo del mercado. A pesar de que la ficha técnica del vehículo todavía no ha sido cerrada, el AM-RB 001 sería ligeramente más pesado que un prototipo LMP1 de resistencia, mientras que la potencia se situaría en los 1000 caballos. La relación peso-potencia debería acercarse a 1 y ser más favorable que la de los LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 o incluso el Bugatti Chiron.

Además, no hay casi ninguna duda que el vehículo recurrirá a una tecnología híbrida. Para el motor térmico, el hipercar debería contar probablemente con una evolución del nuevo V12 5.2 biturbo estrenado en el DB11, que podría ser impulsado por 900 caballos o más. Recordemos que este motor iría colocado en cualquier caso en la posición central trasera.

El Aston Martin AM-RB 001 será producido en sólo 99 ejemplares y podría estar limitado a ciertos mercados. Con relación al precio, este debería situarse entre los dos y los tres millones de libras.

Foto – Topgear