Aston Martin DB Junior, un gran clásico para pequeños conductores
|¿Quién dijo que la pasión por los coches clásicos era solo cosa de adultos? El Aston Martin DB Junior no es un juguete sino un coche deportivo clásico cuyo motor de gasolina funciona perfectamentes. Su diseño está inspirado en el legendario Aston Martin DB5 de 1960 que pilotaba James Bond en algunas de sus películas.
Un gran regalo de cumpleaños para tu hijo, si es un joven apasionado al mundo del motor, aunque no precisamente barato: este modelo se vende en Estados Unidos a partir de 27.000 dólares.
Un caramelo para los coleccionistas
En todo caso, si estás interesado o simplemente sientes curiosidad, estas son las especificaciones del Aston Martin DB Junior: mide 2,5 metros de largo, 1 de ancho y 70 cm de alto. Tiene asientos de cuero, volante con borde de madera, frenos hidráulicos de disco y un motor de gasolina de 110 CV vinculado a una caja de cambios semi-automática de 3 velocidades.
Y atención: este coche puede alcanzar una velocidad de 72 km/h, aunque para tranquilidad de los padres, el vehículo incorpora hay un mecanismo para limitarla.
Aunque el DB Junior está pensado para niños, los que realmente acaban comprándolo son coleccionistas adultos que buscan algo diferente y chocante con lo que asombrar a sus visitas. Estos compradores pueden elegir entre una amplia gama de colores y terminaciones.
Eso sí: el Aston Martin DB Júnior no se puede conducir en la vía pública, aunque quien puede permitirse comprarlo seguro que cuenta con una casa con un gran jardín o incluso un pequeño circuito para que el coche y su pequeño piloto rueden tranquilamente.
Fotos – Nicholas Mee