Aston Martin celebra su centenario
|Aston Martin comenzó a fabricar automóviles deportivos en 1913. Desde entonces hasta hoy, la marca británica se ha convertido en un icono del lujo y el glamour, cuya imagen irá siempre ligada a la del espía de ficción más famoso de todos los tiempos: el mítico James Bond. Ahora, Aston Martin se dispone a celebrar su centenario a lo grande.
Un nuevo logo para celebrar 100 años de historia
No todas las marcas pueden presumir de poder alcanzar un hito como este, por eso hay que celebrarlo a lo grande, con una serie de actos y eventos que arrancarán el próximo domingo con la presentación oficial de un nuevo logo conmemorativo.
Este nuevo logo (que ya muchos aficionados se han apresurado a tachar de soso) figurará en la placa conmemorativa que tendrá lugar el próximo martes día 15 en la fábrica original de la compañía, en el barrio londinense de Chelsea.
Además de esto está prevista una larga agenda de eventos ligados a esta fecha tan redonda como rutas en coche por todos los continentes y concentraciones en varios países. La más destacada de todas, en el mes de julio en la factoría de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido), donde se darán cita más de 1.000 coches de todas las épocas. Una auténtica fiesta para los amantes de las bellas creaciones de Aston Martin.
El Vantage GT4 de Ulrich Bez
Y claro, también Aston Martin nos reserva un regalo muy especial para su centenario: el que ya se conoce como «Dr. Bez´s Vantage GT4», el primer vehículo que lucirá el nuevo logo.
El CEO de Aston Martin, el alemán Ulrich Bez, es un piloto aficionado (compite en el campeonato VLN Series cuando su horario se lo permite). Él ha sido el responsable de la idea de presentar en sociedad en nuevo logo en el vehículo con el que su amigo Josef «Pepi» Strobl, corre habitualmente en el campeonato germano.
El nuevo Vantage GT4 lució el logo del centenario en las ruedas traseras en un acto de presentación ante la prensa celebrado en el Nordschleife del legendario circuito de Nürburgring, donde la marca mantiene desde hace años un centro de pruebas.
Una buena forma de celebrar estos primeros 100 años de historia de Aston Martin.
Fotos – European Motor News