Bolsamania

Aston Martin anuncia un hipercar con Red Bull

AM-RB 001

Aston Martin y Red Bull Racing acaban de firmar un contrato de asociación con la finalidad de producir el hipercar último, bautizado con el nombre de AM-RB 001.

Mientras que los rumores de la llegada de un Aston Martin en Fórmula 1 eran muy llamativos desde hace algún tiempo, hoy en día se confirman con el anuncio de una asociación entre la marca de Gaydon y Red Bull Racing. Con relación al deporte y a los vehículos de la escudería austriaca, este acuerdo se basa únicamente en una cuestión de marketing y se traducirá con la llegada de un logo Aston Martin en el morro y en la parte baja del capó del motor de los monoplazas RB12. Esta asociación podría ser mucho más significativa para la marca prestigiosa británica, puesto que lleva igualmente hacia la futura producción de un hipercar.

Conocido con el nombre de AM-RB 001, este vehículo tendrá como ingenieros a Marek Reichman, patrón de estilo de Aston Martin, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cuyos monoplazas ganaron muchos títulos en Fórmula 1. De hecho, el célebre ingeniero no esconde que el desarrollo de un supercar de carretera es para él un sueño desde hace tiempo, que le permitiría igualarse con Gordon Murray, otro genio del deporte automovilístico en el origen del legendario McLaren F1.

Ningún dato técnico ha sido comunicado de momento, las dos marcas anuncian simplemente que su objetivo es el de producir el hipercar último. Por supuesto, este vehículo debería retomar ciertas tecnologías empleadas en Fórmula 1 y no hay duda alguna de que utilizará la hibridación.

Sin embargo, debería conservar un motor térmico como base mecánica, probablemente el V12 5.2 biturbo recientemente inaugurado en el nuevo de DB11.

El AM-RB 001 tendrá que rivalizar en rendimientos con el reciente Bugatti Chiron o incluso con el trío de LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918.

Foto – Redbullracing