Bolsamania

Aston Martin AM RB-001, con espíritu de F1

Ya han sido publicadas las primeras imágenes y los detalles más destacados del último y novísimo superdeportivo de Aston Martin. Un modelo creado en colaboración con Red Bull y diseñado personalmente por Adrian Newey que había sido anunciado meses atrás: el flamante Aston Martin AM RB-001.

Aparte de sus elegantes líneas, lo que hace especial a este coche es el espíritu de F1 que se ha insuflado tanto en su diseño y su estética como en sus características mecánicas y aerodinámicas. De hecho, la experiencia de los monoplazas de Red Bull ha sido el eje sobre el cual se ha desarrollado todo el proyecto. Algo que salta a la vista.

El Aston Martin AM RB-001 será producido como serie limitada: sólo habrá 150 unidades. Casi todas ellas estarán homologadas para su uso en carretera y sólo un reducido número de ellas se destinará a competición.

El primer prototipo funcional para rodar en carretera estará listo ya a finales del próximo año, aunque con toda probabilidad no estarán a la venta antes del año 2019.

El motor que moverá a este superdeportivo con viocación de F1 será un V12 de nuevo diseño, ubicado en el centro de la carrocería y del cual aún no se han revelado los detalles. Sabemos, eso sí, que tendrá una brutal relación de potencia de 1 a 1, es decir, 1.000 CV por 1.000 kg peso.

La estructura de la AM RB-001 se basa en un monocasco de fibra de carbono con un diseño aerodinámico inspirado directamente en la Fórmula 1 y por tanto desprovisto de apéndices externos.

El modelo que mostramos en las imágenes de este post corresponde a la variante racing, más radical y agresiva que la versión de carretera, para la cuyo lanzamiento aún no hay fecha fijada.

Fotos – Panorama Auto