Asterion LPI 910-4, el primer híbrido de Lamborghini
|Lamborghini se pasa a lo verde y desvela su primer coche híbrido. Este monstruo de potencia se llama Asterion LPI-910-4. Lamborghini ha presentado en el Mundial del Automóvil su primer vehículo híbrido, y qué vehículo. El Asterion LPI 910-4 presenta 910 caballos para un consumo limitado. Seguro que el coche da mucho de qué hablar…
Cuatro motores para un coches
El Asterion LPI-910-4 toma prestado su nombre del minotauro, criatura mítica mitad hombre mitad toro. Al igual que él, es un coche híbrido y es la “I” de LPI lo que lo recuerda: “I” por “Ibrido” en italiano.
Este coupé Lamborghini presenta pues un motor V10 y tres motores eléctricos para alcanzar una potencia fenomenal de 910 cv. El tradicional V12, tan querido para la marca, desaparece en provecho de un V10 de 5,2l a doble inyección y 610 caballos.
Para el resto, las letras “LP” se refieren al hecho de que el motor y la caja de velocidad están dispuestas longitudinalmente en la parte trasera. Para completar el conjunto, tres motores eléctricos desarrollan 220 kW, es decir 300 cv. Dos están colocados en el eje delantero, mientras que el tercero se encuentra en el bloc térmico y la caja de doble embrague presenta siete marchas.
Un coupé para el Gran Turismo
Para propulsar el conjunto, el Lamborghini Asterion LPI 910-4 dispone de cuatro ruedas motrices, pero sin árbol de transmisión hacia el tren delantero. Este híbrido recargable puede circular durante 50 km en modo todo eléctrico a 125 km/h. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanza 320 km/h a velocidad máxima. El conjunto tiene un consumo moderado y homologado de 4l/100km en ciclo mixto.
Foto – Masculin