Aspark Owl, el ultrasecreto supercar eléctrico japonés
|Es posible que nunca se haya oído hablar de él hasta ahora, pero este es el modelo que va a dar la campanada en el próximo Salón del automóvil de Frankfurt de 2017, que abrirá sus puertas en apenas dos semanas. Es eléctrico, viene de Japón y está dispuesto a establecer un nuevo récord mundial de aceleración rápida. Su nombre: Aspark Owl.
De hecho muy poca gente conocía siquiera la existencia de Aspark, una empresa nipona que pretende ser algo así como el Tesla del Lejano Oriente. En cualquier caso, hay que quitarse el sombrero ante su creación, un espectacular coche eléctrico en el que al parecer llevan trabajando desde 2014 y que ahora ya está listo para ser presentado en sociedad: un supercar totalmente eléctrico de cero emisiones, una máquina misteriosa que ha permanecido oculta y que será desvelada en la cita de Frankfurt en medio de una gran expectación.
Los detalles técnicos del Aspark Owl (owl = lechuza en inglés) siguen estando bajo el más estricto de los secretos, aunque hay la promesa de revelar todo en el escenario de Frankfurt. Lo poco que sabemos es lo que aparece en las pocas fotos que se han filtrado a la prensa especializada: una carrocería totalmente vestida de fibra de carbono a la que se incorpora un juego de neumáticos de magnesio ultraligero para reducir aún más el peso total del vehículo. En cuanto a sus dimensiones, el misterioso Owl se levanta tan sólo a 990 milímetros de altura.
Si tenemos que creer lo que los japoneses de Aspark aseguran, este increíble supercar eléctrico podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, lo cual es una auténtica barbaridad.Pronto sabremos si es purra fantasía nipona o en realidad lo han conseguido.
Fotos – Aspark