Asiento con tecnología SmartFit de Faurecia: Urban Rhythm
|
Muchos dicen que la comodidad en un vehículo lo es todo y probablemente no les falte razón. La comodidad empieza por el asiento y eso es lo que probablemente hayan pensado en la empresa francesa Faurecia cuando ha desarrollado un nuevo modelo de asiento que cuente con una sistema SmartFit de serie.
¿En qué consiste este sistema? Básicamente poder personalizar el asiento para que esté a nuestra medida sin tocar ni un sólo botón, con tan sólo configurar una aplicación en nuestro teléfono móvil Android y que se conecta al asiento a través de la conectividad Bluetooth. La aplicación nos permitirá ajustar las partes móviles del asiento, encontrando así la manera más cómoda para conducir.
Para configurar el asiento tan sólo necesitamos introducir en la aplicación nuestra altura y peso, así como tomarnos unas fotografías. De esta manera, la aplicación tendrá la información necesaria para poder ajustar el asiento a nuestra medida y de la manera más cómoda posible. De hecho, la aplicación también nos proporcionará recomendaciones personalizadas para mejorar nuestra posición e incluso, incorpora la posibilidad de recibir masajes.
El modelo más básico lo han llamado Urban Rhythm, caracterizado por ser muy ligero y entre dos y tres veces más delgado que los asientos actuales. Destaca por, como decía, disminuir el peso del vehículo al tiempo que hace nuestra conducción más cómoda. Resultará especialmente relevante el tema de su peso, en especial para vehículos eléctricos, donde se supone que alarga la autonomía al reducir el peso de uno de los elementos clave del vehículo (y disminuir el consumo de combustible).
Por el momento, no se sabe de ningún fabricante de vehículos que se haya interesado por este nuevo tipo de asiento. Seguramente no sea de extrañar que en el futuro más inmediato, y en especial para los coches de gama alta, sea uno de los asientos predominantes del mercado, quien sabe si incluso para la marca Peugeot, también francesa como Faurecia. De momento nos conformaremos con el vídeo promocional que ha publicado Faurecia donde se muestran las principales facetas de su asiento:
Fuente: Xataka