Bolsamania

Así será el nuevo Golf 8 (2019)

maxresdefault

Volkswagen trabaja bajo presión para ofrecer puntualmente en julio 2019 el nuevo Golf 8. Un coche con más deportividad y mucha técnica nueva.

El Volkswagen Golf es la gallina de los huevos de oro de la multinacional. Para que esto continúe siendo así, los ingenieros trabajan a todo ritmo en la nueva versión. El Golf 8 saldrá al mercado en julio del 2019 y se mantiene fiel a la plataforma de construcción MQB y a su mundo de agregados.

No obstante se reduce la oferta de modelos. Hasta el momento, se puede obtener un Golf en cupé, berlina, familiar, cabrio, gti y unos tantos de tipo más ancho. Pero a partir de 2019 el Sportsvan y el Touran se fusionan en un modelo, el tema cabrio se ha erradicado desde hace mucho y el New Beetle y el Scirocco dicen adiós.

En el nuevo mundo Golf, el futuro T-Roc servira al segmento SUV, el Tiguan Allspace se sitúa entre Sportsvan y Touran y el I.D. Buzz es el primer Volkswagen eléctrico en éste segmento.

Las actuales críticas internas al nuevo modelo se dividen en un frontal más alargado con sus marcadas entradas de aire laterales, su fina entrada de aire superior y sus grupos ópticos díficiles de digerir con vuelta de esquina. Se alaban una proporciones más deportivas con un techo aparentemente más liso, unas columnas C cortantes y un corte lateral moderno y ancho.

Nuevos desarrollos de asientos, una batalla más larga y un tren delantero más compacto garantizan más espacio. La técnica del nuevo Golf es incluso mejor que la del Passat actual. Una larga lista de delicatessen va desde instrumentos digitales hasta luz led y un head up así como más programas de conducción. La electrónica va sentar cátedra por medio de asistentes de aparcamiento automático, asistentes de carril o asistentes que optimicen la pantalla táctil o la entrada de datos por voz.

Un gran paso adelante se da en la funcionalidad. Las mejoras van desde comandos por voz con capacidad de mejora automática (inclusivo dialectos) hasta monitores más grandes con funciones zoom, borrado o táctil así como funciones de confort preconfigurables (asiento, clima).