Bolsamania

Así será el circuito urbano de F1 Bakú 2016

El gran circo de la Fórmula 1, en su objetivo de llegar hasta el último rincón del mundo, estará presente dentro de dos años en un país con tan poca tradición automovilística pero muchas posibilidades de crecimiento como Azerbayán. Allí se disputará un gran premio sobre un circuito urbano. Así viviremos el GP Bakú 2016.

Sobre el trazado, que ha sido diseñado bajo la supervisión de Hermann Tilke, el diseñador de circuitos «de cabecera» del gran jefe Bernie Ecclestone, puede haber todavía muchas modificaciones pero el primer boceto ya ha sido aprobado. Hay que recordar que fue Tilke el que diseñó también el Circuito de Sochi donde se disputa el GP de Rusia, que al parecer ha sido el modelo a seguir para el proyecto de Bakú.

Un escaparate de lujo para un país desconocido

La colaboración e implicación del gobierno azerbayano dependía de una sola condición: que el trazado mostrara los lugares más emblemáticos de la capital del país, una ciudad que en las dos últimas décadas, tras dejar atrás la gris época soviética, ha sufrido una increíble transformación y ofrece hoy un aspecto realmente impresionante.

Los beneficios económicos para la ciudad y en general para Azerbayán serán enormes. La idea es que este GP Bakú sea el escaparate de lujo para dar a conocer al mundo un país todavía mal conocido.

Atendiendo a todos estos objetivos se ha creado un circuito que cuenta con dos zonas muy diferenciadas y discurre en buena parte junto a las aguas del mar Caspio, lo cual es un plus de espectacularidad.

Los pocos detalles técnicos del circuito que se han filtrado nos hablan de 6.006 metros de longitud y un total de 20 curvas, 8 a derecha y 12 a izquierda. La velocidad media estimada es de 208 km/h aunque en las rectas se podrán alcanzar velocidades punta en torno a los 340 km/h.

Fotos – Autosport