Bolsamania

Así se conducen todos los nuevos Golf VII

vw-golf-variant-2009__l

Desde hace poco tiempo que el nuevo Golf VII está a la venta en los concesionarios. Pero a más de un cabeza de familia no le es suficiente la oferta de los tres o cuatro puertas de la gama media. Quien necesite de más espacio para la familia o la carga, podrá adquirir a partir de agosto el nuevo VW Golf VII Variant de tal manera, que los típicos problemas de espacio de la gama media se verán evitados. En definitiva, la familia Golf crece y crece: GTI, Variant y E-Golf ya son realidades.

VW Golf VII Variant 2013.

El práctico. Ideal para familias. Con una óptica bonita ofrece suficiente espacio por todo el interior del coche. También en la parte trasera, los asientos son abatibles ofreciendo un aumento de volumen desde los 605 hasta los 1665 litros.

Al igual que el modelo tres y cuatro puertas, el Variant apuesta por la tecnología modular de motor (MQB) lo que lo hace más eficiente en el consumo, más ligero y un tanto más dinámico que sus predecesores. Más confortable y con opción a un chasis regulable DCC (1.000 euros) se puede decir que es más deportivo incluso.

La oferta de motores será como en el Golf VII de diesel y gasolina. Pero no habrá un versión de 200 caballos GTI como una versión diesel GTD. Se podrá optar por un doble cambio automático DSG. El precio será de unos 2.000 euros más que en el tres puertas. Unos 19.000 euros para un gasolina básico.

Volkswagen-Golf-VII-4Motion-1Golf 4Motion.

El tracción a las cuatro ruedas. Para los fans de la nieve. Éste coche repartirá en cuestión de milésimas de segundo, mediante un cambio de marchas Haldex, la fuerza sobre el eje que tenga el mejor y mayor contacto con la carretera. De tal manera que la sensación de conducción del 4Motion nos hará a todos unos conductores avezados.

Se puede obtener ya con 105 caballos o 150 caballos diesel a partir de unos 23.000 euros.

Golf BlueMotion.

El ahorrador. Increíble pero cierto. Volkswagen promete un consumo de 3,2 litros a los cien kilómetros. El diesel de 110 caballos podrá ser conducido a partir de las 1.000 revoluciones en sexta marcha. Con 15 milímetros menos en chasis y con neumáticos duros y ecológicos lo que le da una menor resistencia a la rodadura, notarás al llevar el BlueMotion cierta dureza. A partir del verano 2013 por unos 22.000 euros.

Golf GTI – el clásico -.

Con 220 caballos para coger los 246 kilómetros / hora. Quien necesite o quiera más, podrá optar por una versión con 230 caballos (250 kilómetros / hora). Pero el GTI normal debería ser suficiente, revoluciona con carácter y arranca con potencia. Un coche realmente divertido. Además, con este coche saldrás del paso en caso de tener familia. Se podrá obtener a partir de mayo por unos 28.000 euros.

Golf GTD – deportivo pero eficiente -.

En este coche se juntan diversión con consciencia. Un coche que para aquél que quiera disfrutar de la velocidad pueda coger con sus 184 caballos diesel los 230 kilómetros por hora. Conductores un poco más conscientes en la eficiencia sólo consumirán 4,2 litros.

Destaca con que suavidad y soltura el Golf GTD coge las curvas. Con una dirección precisa, una carrocería resistente y un equipamiento GTI (asientos deportivos) la conducción se hará agradable. 28.500 euros a partir de mayo.

Golf R – él más fuerte -.golf-r-1-e1357209666181

Este coche aún es un prototipo pero en todo regla. Con tracción a las cuatro ruedas, 290 caballos de potencia, siete marchas DSG automático es un sueño de vehículo. Los cuatro cilindros turbo rugen en cada acelerón. Una dirección crujiente reacciona con sensibilidad a las indicaciones del conductor. Un gigante a favor del conductor experimentado que busca sensaciones fuertes. 38.000 euros costará esta maravilla y habrá que esperar hasta el año 2014 mínimo.

VolkswagenE-Golf – el respetuoso -.

Éste coche saldrá a la venta a mediados de 2014. Un Golf eléctrico. La revolución ecológica en la casa Volkswagen. Un motor de 115 caballos eléctrico le da potencia desde el mismo momento del arranque. Tiene un mayor peso que los coches habituales pues lleva batería (bajo el asiento y en el maletero) que hacen que el total sea de 1.545 kilos, unos 200 kilogramos por encima de la media.

Pero este aumento de peso no se refleja al conducirlo. Coges con facilidad los 135 kilómetros / hora con una autonomía de 275 kilómetros.

Las baterías desarrollados en conjunto con Sanyo tienen 26,5 Kwh de capacidad. Lo que se traduce en un tiempo de carga de unas diez horas. Se podrá enchufar a la red por medio de un doble enchufe (carga normal o carga rápida). Desde Volkswagen aseguran la calidad de las baterías. Tras diez años de uso, aún mantendrán un 80 por cien de su rentabilidad.

Al loro del precio, que lamentablemente será de casi 40.000 euros.