Bolsamania

Así es el Tesla Autopilot 2.0, el nuevo y revolucionario hardware de conducción autónoma (vídeo)

La empresa californiana presenta un sistema que alcanzaría la categoría 5, el máximo nivel de conducción autónoma.

Tesla se ha propuesto revolucionar la industria del automóvil y todo indica que lo va a conseguir. incluso sus competidores reconocen abiertamente que les lleva mucha ventaja. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. El nuevo hardware de conducción autónoma, presentada en el siguiente vídeo, parece ser la prueba definitiva.

Atención a las palabras que aparecen como introducción, que son la clave del Tesla Autopilot 2.0: «la persona que hay en el asiento del conductor está ahí por razones legales. No está haciendo nada, el coche conduce por sí mismo».

Algunas observaciones: lo que se muestra en el vídeo es algo que aún no funciona, pero que funcionará. Faltan aún muchos tests antes de implementar el Tesla Autopilot 2.0 en los modelos de producción, se trata más bien de una declaración de intenciones o de un anuncio de lo que se pretende lograr a medio plazo.

De hecho, en el vídeo se nos muestra un modelo de coche sin identificar. Lo importante aquí era demostrar que un vehículo puede funcionar sin ningún tipo de intervención humana, de forma totalmente autónoma. El coche del vídeo inicia su viaje saliendo del garaje para después dar un paseo en las calles de una zona residencial y finalmente fundirse en el denso tráfico de una autopista. Todo termina en la fábrica de Tesla, donde se muestra la maniobra de estacionamiento.

Fotos y vídeo -Tesla