Así es el nuevo y espectacular BMW XM Concept de 750 CV
|Un SUV enchufable de 750 CV. Esa es la tarjeta de presentación del BMW XM Concept, todavía un proyecto de futuro, pero que según la marca alemana entrará en fase de producción antes de que acabe el año 2022.
Hasta ahora solamente se había filtrado una imagen de la parrilla gigante del vehículo, con sus enormes barras horizontales. Ahora sabemos que esa parrilla estará acompañada de un tratamiento de luces de dos alturas, como se muestra en las fotos de este post.
En general el BMW XM Concept ofrece un aspecto imponente, casi de corte militar. Los pasos de rueda cuadrados están pensados para guarecer a los neumáticos de 23 pulgadas. Por otra parte, el techo viene rematado por una línea de luces LED, mientras que los pilares A negros enfatizan la inclinación deportiva del parabrisas.
En la parte posterior, la presencia de grandes tubos de escape nos recuerda que no se trata de un vehículo eléctrico. Otro detalle curioso es que los dos pares de tubos del BMW XM Concept están montados verticalmente, no horizontalmente.
Un interior menos deportivo, pero más lujoso
La cabina del BMW XM Concept combina detalles de estilo de otros automóviles conceptuales y de producción de la marca. Así, encontramos materiales de lujo tradicionales que podrían confundirnos: En lugar de cuero negro y adornos de carbono brillante, hay superficies tejidas texturizadas hechas de fibra de carbono e hilo de cobre.
La visión frontal del conductor está dominada por el gran panel de información y entretenimiento de BMW, que ejecuta la última versión de iDrive.
BMW no ha facilitado muchos detalles sobre el tren motriz. Apenas sabemos que tendrá un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico. Juntos combinan una potencia de 750 CV.
Conoceremos más detalles acerca del BMW XM el próximo año. Entre otras cosas, el precio. Sin embargo, nos encontramos en un territorio inexplorado, pues nunca antes la marca había presentado un modelo llamado a competir directamente contra modelos de Bentley, Porsche e incluso Lamborghini.
Fotos – BMW