Arrivabene: «No es justo decir que el culpable fue Alonso»
|El nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado muy satisfecho con la situación actual del equipo italiano: «La Scuderia está muy unida, con serenidad. Ya no hay corrientes, despachos, grupitos ni nada de lo que había habido antes. Dos victorias serían una gran noticia, más que correcto; tres serían una súper victoria, y si ganamos cuatro carreras andaremos 10 kilómetros con los pies descalzos por las colinas de Maranello. Hemos organizado mejor todo, con un trabajo genial de James Allison, Simone Resta, también desde el punto de vista del motor con Mattia Binotto. Los chicos estaban en la fábrica el 24 de diciembre. No escuchaban villancicos, sino el sonido del motor, y así llegamos también al 31 de enero«.
El mandamás de la escudería transalpina también ha hablado sobre Sebastian Vettel: «Marlboro no acostumbra a estar implicada en la elección de los pilotos. En el caso de Vettel, se nos informó de que Alonso dejaba el equipo, estoy hablando de después de Sochi y entonces el nombre de Vettel ya sonaba. Pero la situación no estaba clara. Yo conozco muy bien a Sabine Kehm, la manager de Michael Schumacher. Hablé con ella para que a su vez llamase a Vettel. Ella podría decirle todo sobre Ferrari, su filosofía, su ambiente. Sabine habló con Seb y le dijo que éste era un gran equipo, una familia, le contó la Ferrari que había conocido con Schumacher; Seb escuchó y dijo ‘de acuerdo’. Pero, a partir de ahí, la llamada que marcó la diferencia fue después de esto, y fue de Sergio Marchionne. No lo digo porque sea mi jefe, cuidado, es que fue así«.
Arrivabene, asimismo, ha echado un capote a Fernando Alonso: «Fernando y yo nos conocemos muy bien, y no es justo señalar a Fernando. Fue la situación general. Cuando la gente está presionada, van a estar divididos y van a proteger su terreno. Esto crea un gran embrollo en un equipo. Acusar a Fernando no era mi intención, tengo mucho respeto por Fernando y tenemos una buena relación, así que no es eso, no estoy señalándolo«. El jefe de Ferrari terminó hablando sobre las posibilidades de su equipo en la temporada que está a punto de comenzar: «Sí, hay ciertos progresos respecto al año pasado, eso está bastante claro, pero no te voy a decir que vamos a luchar por el Campeonato. Estaría fuera de mis cabales si te dijera ‘vamos a batir a nuestros rivales, especialmente Mercedes».