Bolsamania

Armadillo-T. Un concepto de vehículo que se puede doblar por la mitad

armadilloT

Ingenieros coreanos han desarrollado un vehículo que prácticamente reduce a la mitad las preocupaciones de aparcamiento de los tenedores del vehículo en cuestión. Resulta que el Armadillo-T, un vehículo eléctrico en forma de estudio, es un coche que se puede doblar por la mitad…

Se trata de un coche minúsculo, inteligente y amigable con el medio ambiente. Pero también tiene su lado peligroso. Pues quien no se baje del coche a tiempo se arriesga a que se le cruja la columna vetebral. Esto es debido a que el vehículo de dos plazas se deja literalmente doblar por la mitad. De esta manera se reduce su volumen en una media parte. A pulso de botón el vehículo eléctrico procede a convertirse en un vehículo tan minúsculo y pequeño que prácticamente tiene cabida en cualquier trastero.

Este concepto de vehículo viene de Corea del Sur. Se ha desarrollado en el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en la localidad de Daejeon. Es una alternativa más a los dos grandes problemas de toda gran urbe: escasas plazas de aparcamiento y calles abarrotadas.

El móvil es la clave

El Armadillo-T es un biplaza electrónico con cuatro motores de cubo de rueda así como una bateria de litio de 13,6 kwh de capacidad. Según las indicaciones de los inventores, un equipo de desarrolladores encabezados por el profesor In-Soo Suh, la autonomía del vehículo de apenas 450 kilogramos de peso es de unos 100 kilómetros. La velocidad punta es de 60 km/h.

armadillo-tUna vez se llega al destino, la acción de doblado se activa por medio del smartphone. Es entonces cuando el Armadillo-T reduce su volumen y su largo de los 3,20 metros a los 1,65 metros. Si bien las ruedas de éste vehículo permanecen a la vista, éstas se elevan verticalmente en altura apareciendo de los bajos del vehículo unas pequeñas ruedecillas que sujetan todo el conjunto. Entonces se procede a empujar el vehículo para situarlo en la plaza de aparcamiento correspondiente.

El profesor In-Soo Suh dice que éste vehículo es ideal para ofertas de Carsharing en grandes urbes, para turistas que realicen trayectos cortos o para utilizarlo en desplazamientos dentro de grandes complejos empresariales. Ahora bien, si ésta idea se llevará a cabo en producción en serie todavía es una ilusión.