Apple: salpicadero táctil para el coche
|Apple acaba de hacerse con la patente de una pantalla táctil pensada para ser integrada en el salpicadero del coche. Se trata de un gran avance en los sistemas de control y conducción de los vehículos en el que todos los controles manuales pasarían a ser digitales, un innovador sistema touch para controlarlo todo, desde la temperatura del aire acondicionado hasta la emisora de radio que queremos escuchar.
Parece que el invento tiene ya un par de años pero es ahora cuando el gigante informático se ha decidido a tomárselo en serio. Un sistema que puede ser el inicio de una gran revolución en el mundo del automóvil y que sustituiría la mayoría de los instrumentos manuales que hay actualmente en los coches.
Apple diversifica su negocio
Desde hace ya bastante tiempo Apple no disimula su interés en diversificar su negocio con incursiones cada vez más atrevidas en otros campos, entre ellos el de los automóviles. Una prueba de ello es el tan cacareado iCar, un prototipo en fase de diseño que estaría controlado completamente por sistema iOS y sería compatible con los dispositivos clásicos Apple.
En la conferencia anual de desarrolladores, que se celebró el mes pasado en la ciudad de San Francisco, Apple ya dejó caer la idea de llevar iOS a los coches, aunque no detalló ni el cómo ni el cuándo. Será que todavía no tienen clara la estrategia y no creen conveniente dar muchos detalles.
Se habló, eso sí, de la función Airplay, que permitiría transferir el contenido del smartphone a una pantalla del coche. Los expertos creen que hasta 2014 no veremos salir a la luz el proyecto «iOS in the Car» (iOS en el coche).
Fotos – Actualidades