Bolsamania

Ana Botella y su cruzada contra la contaminación. Más “zonas cero“

1411319774_325343_1411416204_noticia_normal

La alcaldesa de la ciudad de Madrid Ana Botella ha dado orden de cerrar la zona centro de la capital al tráfico rodado. A partir del 01 de enero de 2015 se castigará en los barrios de Palacio y Sol con 90 euros todo incumplimiento de la ordenanza.

Con ésta medida Ana Botella quiere habilitar la zona centro únicamente para residentes y para peatones. Actualmente negocia con las asociaciones de vecinos de Justicia y Universidad para ampliar la «zona cero» de tráfico. Éstas medidas de habitabilidad se pusieron ya en marcha en la era Gallardón por la zona de Cortes allá por el año 2004. Paulatinamente se han ido extendiendo a otras zonas de la ciudad como Embajadores. Cierto es que con las nuevas medidas impulsadas por la jerarquía suprema del Ayuntamiento de Madrid, serán más de 85.000 personas las que vivan en una «zona cero».

Los residentes y los vehículos de carga serán los únicos que puedan circular en éstas zonas. El resto de automovilistas quedan excluídos de poder desplazarse con velocidad por las zonas cerradas.

No obstante esta en estudio que los residentes tengan permiso de paso para diez vehículos ajenos al mes. Hasta ahora había que notificar por anticipado y presencialmente cada vehículo ajeno que fuera a pasar por las áreas cortadas. Una vez más desde el sector público se da el pistoletazo de salida para la pillería y el trapicheo tan castizo.

Señora Alcaldesa, céntrese por favor en una única medida medioambiental y déje de parchear grandes políticas que el ejemplo de lo que ocurrirá luego ya lo tenemos en las políticas nacionales de sanidad o educación. O se decide por coches eléctricos o bicis o zonas peatonales pero de todo no se puede tener en la vida.