AMG desarrollará un motor V8 de 4.0 litros
|
AMG es una empresa de automóviles que en un principio modificaba los vehículos de Mercedes-Benz haciéndolos aptos para competir, pero finalmente Mercedes-Benz optó porque AMG se encargase de todas las versiones deportivas (y personalizadas) del fabricante, lanzando al mercado en el año 2010 el primer vehículo fabricado enteramente por AMG, el Mercedes Benz SLS AMG, que montaba un motor V8 de 6.3 litros y una potencia de 571 cv. Así por ejemplo, nos encontramos con que el nuevo Mercedes CLA 45 AMG -la versión deportiva del Mercedes CLA 2013– estará desarrollado por AMG.
Las últimas noticias que nos llegan de AMG es que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo motor V8 de 4.0 litros. No hay detalles oficiales de las características técnicas del motor, pero todo apunta a que la potencia de este motor podría llegar a los 450 cv en su versión más básica, cabiendo aún la posibilidad de homologarlo para ofrecer una potencia de hasta 600 cv.
Todo apunta a que AMG está desarrollando este motor para sustituir al actual motor V8 de 5.5 litros que monta la gama Mercedes SLK AMG y presentado en el año 2011, cuando se renovó al V8 de 6.3 litros. De este modo, la gama de motores de AMG quedaría del siguiente modo: 2.0 litros, V8 4.0, V8 5.5 y el de más alta gama, el V12 de 6.0 litros. Todos ellos motores pensados para coches deportivos en los que el consumo de combustible no es uno de los factores determinantes a la hora del desarrollo del motor.
En un principio se especula con que el primer modelo de Mercedes que montaría este nuevo motor V8 de 4.0 litros sería el Mercedes-Benz Clase C AMG 2015, que como su propio nombre indica se podnría a al venta a lo largo del año 2015. No es una cifra nada descabellada si tenemos en cuenta que AMG aún tendría que finalizar el desarrollo y realizar las pertinentes pruebas de fiabilidad al motor. En cualquier caso, parece que la gama de vehículos de Clase C de AMG de Mercedes-Benz sería la principal destinataria de este nuevo motor.
Fuente: Motor Full