Bolsamania

Todo en un día: Alquila un coche, lo vende y se lo roba después a su comprador

Sin duda la mejor forma de sacarle rendimiento a un coche, siempre que la policía no te acabe pillando, claro, que es lo que le sucedió finalmente a Mintoo Kumar, un indio de 28 años de edad residente en la ciudad de Nueva Delhi. Todo un emprendedor en el mundillo de la estafa.

El modus operandi de este imaginativo delincuente era el siguiente: alquilar un coche en un rent a car con un documento de identidad falso, venderlo a un particular como coche usado y robárselo a su nuevo propietario después para devolverlo a la oficina de alquiler a la hora convenida. Hay que reconocer que hacen falta ciertas cualidades para ejecutar la operación con tanta rapidez y precisión. El sistema funcionó la primera vez y el delito quedó impune, pero movido por la codicia Kumar lo volvió a intentar de nuevo, y esta vez fue cazado.

¿Cómo pudo maquinar y llevar a cabo el engaño en un sólo día? El coche en cuestión fue un Mahindra XUV 500 del cual el estafador había conseguido falsificar la documentación. El anuncio de venta fue puesto online semanas antes, sin entrar en detalles comprometedores como el número de matrícula ni los kilómetros del vehículo, pero con un precio de venta muy atractivo, eso sí.

Un plan casi perfecto

Una vez preparada la trampa, no tardó en aparecer un comprador incauto con el que concertó la operación de compraventa y zanjó el trato. A partir de ese momento, había que actuar con rapidez. Usando un dispositivo GPS, se las arregló para localizar el vehículo alquilado para después robar el coche utilizando una llave previamente duplicada. En principio, la sustracción no debía levantar sospechas en un país donde según las estadísticas se roba un vehículo cada 13 minutos.

Fue entonces cuando Mintoo (en la foto superior) cometió el error fatal. Pensó que, si prolongaba el alquiler del coche unos días podría venderlo una segunda vez y conseguir un suculento 2 x 1.  La policía fue alertada cuando trató de vender el coche alquilado de nuevo y el estafador acabó siendo detenido. Ahora, en la cárcel, tendrá tiempo de pensar en los errores, pulir los detalles del plan y volver a intentar la jugada.

Fotos – The Times of India