Alpine, vuelve la leyenda en 2016
|Un nuevo programa de la marca Alpine ha sido anunciado por Renault. Objetivo: lanzar un primer modelo de serie de aquí a 2016, probablemente inspirado en el show-car Calebration presentado en Le Mans y luego en Goodwood en junio de 2015.
En demostración en Le Mans, como preámbulo de las últimas 24 Horas, y luego en Goodwook en el marco del Festival os Speed, el Alpine Celebration se presenta como un coupé biplaza deportivo en el espíritu de antiguos Alpine de competición. Este coche se caracteriza por su silueta relativamente baja y su capó que recuerda a la berlina A110.
Entre 250 y 300 caballos
Este coche prefigura lo que será el futuro modelo de serie que debería albergar un motor de 4 cilindros 1,8l de gasolina desarrollando entre 250 y 300 cv según la prensa especializada, para un peso total de 1,2 toneladas. Incluso es posible que el modelo se decline en varias versiones de potencia diferente. De hecho, este nuevo Alpine se encontraría dispuesto para competir con modelos como el Alfa Romeo 4C o el Lotus Elise.
Este primer modelo, en el espíritu del A110 podría ser desvelado en el Mundial de París de 2016, y luego comercializado para el gran público. Otros proyectos relacionados con la marca Alpine están en capilla, comenzando por un SUV.
Foto – Freakwheel