Alpine, una futura gama de deportivos
|Alpine, cuya vuelta al mercado se anuncia para el 2016, podría disponer de una oferta más extensa, con toda una gama de vehículos deportivos. Laurens van den Acker, patrón de diseño de Renault, habla de Alpine y de su futuro. Primeramente, el estilo de la nueva berlina será fijo y al parecer habría conquistado a Carlos Ghosn.
El diseñador también ha dicho que Renault tenía la voluntad de poder desarrollar una gama en torno de este primer modelo, previsto para llegar al mercado a lo largo del año 2016. Para ello, será necesario que éste obtenga un éxito comercial y que la marca Alpine haga que Renault gane dinero. No sabemos si los eventuales otros modelos serían tan exclusivos, o se trataría de modelos derivados de la gama del rombo (recordemos concretamente los R5 Alpine y Alpine turbo).
En cuanto al primer modelo de esta resurrección, el patrón de Renault Sport, Patrice Ratti confirma que el acento estará puesto en el placer de la conducción, más que en la potencia pura. Más extraños parece esto, ya que añade que en el plano estético, este nuevo coche no se parecerá en nada al concept A110-50 de 2012. Sólo cabe esperar que Renault desvele algo más con ocasión del Mundial de París, con por ejemplo, un nuevo concept.
Foto – Motorpasion