Alpine 2017, lo nuevo del Alpine A110
|El nuevo Alpine A110 será desvelado el próximo 7 de marzo con ocasión del Salón de Ginebra 2017. Veamos todos los secretos de este nuevo Alpine, desde el origen del proyecto, hasta la fecha de lanzamiento.
Un proyecto lanzado por Carlos Tavares
Carlos Tavares, director del Grupo PSA, está en el origen del nacimiento de la nueva marca Alpine. El antiguo número dos del grupo Renault firmó en noviembre de 2012 un acuerdo con Caterham que preveía la concepción y la fabricación de un vehículo deportivo.
Dos concept-car antes del nuevo Alpine
Antes del lanzamiento del nuevo Alpine A110, Renault desveló dos prototipos que prefiguran el modelo de serie. El primero, bautizado Alpine Celebration, fue presentado con ocasión de las 24 Horas de Le Mans en 2015, en homenaje a los 60 años de la marca.
El segundo, Alpine Vision, fue desvelado por Carlos Ghosni, director del grupo Renault, en febrero de 2016. Prefiguranba en un 80% el modelo definitivo que llega este año.
El motor del nuevo Alpine
El nuevo Alpine va propulsado por un cuatro cilindros 1.8 TCe, motor turbo, derivado del 1.6 TCe del Clio 4 RS. La potencia alcanza 250 caballos para un tiempo anunciado de 4,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/hora.
Este motor va acoplado a una caja automática de doble embrague, con mandos en el volante. Se trata ciertamente de una transmisión diferente de la del Clio RS, capaz de digerir un valor de par mucho más potente.
Un Alpine de aluminio
Con el nuevo A110, Alpine ha buscado la ligereza para ofrecer buenos rendimientos y una mejor agilidad. De esta forma, la plataforma y la carrocería han sido realizadas en aluminio, mientras que los asientos han sido aligerados al máximo.
Un aerodinamismo cuidado
Al igual que el peso, Alpine ha realizado un gran trabajo sobre el aerodinamismo de su Berlinetta. Por ejemplo, destaca la presencia de un fondo plano y de un difusor trasero para reducir la velocidad punta.
El precio del nuevo Alpine
Para celebrar la vuelta de Alpine, Renault presentó una serie especial de lanzamiento en diciembre de 2016, bautizada Alpine Première Edition. Esta versión sobreequipada y limitada a 1.955 ejemplares costaba entre 55.000 y 60.000 €, según el fabricante.
A pesar de que Renault no ha comunicado todavía los precios de la versión normal, lógicamente serán inferiores a los de la serie limitada para el lanzamiento.
Foto – Coches