Bolsamania

Alonso sorprende: «Aconsejé a Ferrari el fichaje de Kimi»

Se esperaban con expectación las primeras palabras de Fernando Alonso sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Ferrari y ya han llegado. Parece que el piloto asturiano ha decidido ser un hombre de equipo y ha elogiado los movimientos en el mercado de la escudería transalpina. Aunque muchos son los que siguen opinando que la llegada del finlandés va a desatar las hostilidades en Maranello, el por ahora líder de los italianos se ha mostrado sereno e incluso ilusionado ante la nueva temporada. Lo que está claro es que no va a ser sencillo gestionar los egos de dos de los mejores pilotos del panorama internacional.

ka

Así ha valorado Fernando Alonso la incorporación de Kimi: «Siempre estuve informado sobre todos los movimientos del equipo. Es cierto que hasta el último momento el equipo no tomó una decisión y, cuando decidieron que lo mejor era sustituir a Felipe, me preguntaron mi opinión, que fue señalar que Kimi era la mejor opción en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que habrá para el año que viene. Respecto al desarrollo del coche en enero y en febrero, será importante tener a un piloto que ha estado tantos años en F1, y el equipo eligió a Kimi, por lo que estoy contento«. Lo más sorprendente de todo es que el español ha afirmado incluso que él fue el máximo responsable del fichaje, algo que parece, cuando menos, extraño.

En cualquier caso, ha sido el propio Alonso el que ha descartado que la suya con el nórdico vaya a ser una relación difícil. «La motivación será siempre similar. Daré lo mejor de mí, y a veces obtienes los resultados que la gente espera y, otras, no, pero no creo que nadie empuje más de lo que yo lo hago ahora. Tener dos títulos no marca la diferencia, es algo que la prensa sigue escribiendo y mucha gente trata de resaltar, al igual que pasó cuando llegué aquí con Felipe, porque él había estado en Ferrari durante muchos años ya. La gente dijo que sería una relación complicada pero, después de cuatro años, es uno de los mejor amigos que tengo aquí«, ha señalado. El mayor damnificado no es otro que Felipe Massa. No parece que al brasileño le vaya a servir el consuelo de la amistad de Alonso. Ahora su futuro está lejos de la que ha sido su casa durante los últimos ocho años.