Bolsamania

Alonso: «Sabemos que tenemos un coche para estar arriba y optar al campeonato»

Fernando Alonso consiguió una brillante victoria en Montmeló, que fue celebrada por todo lo alto por los miles de aficionados que se congregaron en el circuito catalán. El asturiano culminó una espectacular e histórica remontada y terminó alzándose con el triunfo, en una jornada memorable. Así, las palabras del líder de la escudería del ‘cavallino rampante’ en el podio fueron de total agradecimiento hacia sus seguidores. «Según están las cosas, venir aquí supone un gran esfuerzo. Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari«, señaló radiante de felicidad.

alonso

El español también quiso hacer un análisis de lo acontecido en la carrera, haciendo hincapié en los primeros compases de la misma: «Hemos arriesgado en la salida, porque debíamos pasar algunos coches. Afortunadamente ha salido bien. Sabíamos que varios rivales intentarían hacer una parada menos que nosotros y debíamos adelantar y luego hacer una carrera a tope, a ritmo de calificación, para superarles”. Sin duda, ese fue uno de los factores determinantes para el resultado final. El ritmo de los monoplazas italianos fue de día de calificación, lo que hizo complicado a sus rivales seguir su estela. No podemos olvidarnos del gran papel de Felipe Massa, segundo en el Gran Premio de España.

Fernando Alonso no cambió, de todas formas, su habitual discurso de prudencia y cautela con respecto a la clasificación general. «Esta victoria no cambia demasiado para el Mundial. Hemos tenido altibajos en estas cinco carreras con alguna avería, pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba y optar al campeonato«, comentó todavía en el podio. Algo que no es cierto del todo, ya que en estos momentos el ‘Guaje’ está tercero en la general, a tan sólo 17 puntos del líder, Sebastian Vettel, lo que hace presagiar que la lucha entre el alemán y el español (y también Kimi Raikkonen) puede ser muy igualada.

Aunque con los pies en el suelo y sin querer que la euforia le dominara, Fernando Alonso estuvo exultante al término de una carrera que le ha servido para reivindicarse y para dejar muy claro que va a plantar batalla hasta el final. «Ha sido un día fantástico. Queríamos hacerlo bien en casa y hemos cuidado todos los detalles para conseguirlo. Gracias por el apoyo de todo el mundo«, sentenció. Lo fue, un gran día para el asturiano, para Ferrari y para los millones de seguidores de Alonso.