Bolsamania

Alonso, optimista: «Este año debería ser más fácil»

Como ya hemos contado en este blog, Fernando Alonso ha terminado una primera sesión de entrenamiento en Montmeló muy positivo, superando en el cómputo global al mismísimo Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha sido el que más vueltas a dado al circuito catalán (110), por lo que al término de la jornada tenía muchas cosas que decir a los medios de comunicación. “Sabemos lo que queremos ganar hasta Australia y llegar allí lo más cerca posible. Si el año pasado, con el inicio que tuvimos, pude luchar por el campeonato, este año debería ser más fácil luchar por él”, esgrimió sin miedo ante la prensa.

prensa

Sobre el comportamiento del F138, Alonso mostró un discurso bastante acordó con lo expuesto por el equipo técnico del equipo del ‘Cavallino Rampante’: “Las sensaciones son muy positivas. No ha habido sorpresas desagradables. Estamos donde acabamos el año, es donde esperábamos estar. Los coches son una continuación de los de Brasil”. El corredor español continuó así con la línea marcada por Ferrari. Por un lado, los italianos no quieren ofrecer demasiadas pistas sobre las mejoras técnicas del nuevo monoplaza y por otro, tampoco quieren reconocer que actualmente Red Bull sigue estando por delante.

Los neumáticos son uno de los aspectos que más relevancia puede tener a lo largo de la temporada. “En la primera vuelta tienen más agarre, pero degradan más que otros años. Eso puede dar lugar a más paradas y más incertidumbres para equipos y pilotos”, analizó Fernando Alonso. En conclusión, se puede decir que el asturiano terminó satisfecho su primera toma de contacto con el asfalto de esta pretemporada. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el emblema de Ferrari tiene la confianza a tope y con estas declaraciones acrecenta la esperanza de los miles de tifossi que apoyan a la marca transalpina.

Por su parte, Sebastian Vettel se mantiene firme en su postura de ‘vigente campeón del mundo’. Desde hace unas semanas, el alemán ha optado por no lanzar dardos a su rival y aposentarse en una parcela neutra entre optimismo y pesimismo. El teutón es consciente de que la presión sigue siendo para él, toda vez que sus últimos títulos y el liderazgo técnico de su escudería lo colocan como favorito principal de nuevo. Ante tal coyuntura, Fernando Alonso prefiere demostrar las cosas en la pista aunque, como ya hizo la temporada pasada, también hablará sin tapujos cuando sea necesario. Cada vez hay más ganas de Fórmula 1.