Bolsamania

Alonso: «No sé si estamos para ganar, ni lo rápidos que somos»

alonso

Lo lleva haciendo de manera constante en las últimas semanas de pretemporada y ahora se puede decir que incluso se ha intensificado un poco más debido a la cercanía del comienzo del Mundial. Se acabaron las probaturas y el domingo en Australia llega la hora de la verdad. Por eso, Fernando Alonso ha vuelto a hablar ante los medios de comunicación. Eso sí, no esperen que el asturiano venda ningún tipo de moto. El realismo es su fuerte. Como muestra, un botón: «No era difícil empezar mejor que el año pasado, lo que era difícil era comenzar peor. El comportamiento del coche es mucho más normal y eso nos da mucha más confianza. Somos optimistas«.

El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ siguió fiel a su discurso de los últimos tiempos, ése de la euforia comedida. En Maranello quieren cubrirse las espaldas con respecto a la comparativa técnica con Red Bull (algo lógico, por otra parte). Por ello, el ‘Guaje’ vendió como un éxito el haber peleado hasta la última carrera por el título la temporada pasada y dijo que ése es su deseo para el curso que acaba de comenzar. Pero Alonso evitó hablar concretamente de su gran rival, el alemán Sebastian Vettel. De hecho, no se mojó en cuanto a favoritos se refiere. «Ha habido muchas variables distintas este invierno y los test no han arrojado una respuesta clara. Es complicado e incluso peligroso hacer predicciones basándose en lo visto en el invierno«, expuso en conferencia de prensa.

Así las cosas, la presión es menor para Ferrari y quizás mayor para el gigante austriaco. La intención de Stefano Domenicalli y compañía es ir recortando distancia con Red Bull de forma progresiva, aunque no desde la primera carrera. Fernando Alonso, acorde con esta línea, no cerró ninguna puerta en relación a la primera carrera del Mundial, aunque tampoco arrojó seguridad alguna de victoria: «No sé si estamos para ganar, ni lo rápidos que somos. Puedo decir que llegamos con el cien por cien del potencial de coche a día de hoy, tras haber completado todo lo que habíamos previsto en las pruebas. No echamos nada en falta. Me gustan Melbourne y también Malasia y espero conseguir en los dos circuitos unos buenos puntos para el Mundial. Son lugares interesantes con pistas exigentes y de climatología cambiantes«. Lo que está claro es que ya solo restan horas para que comience el Gran Premio de Australia. Parecía que no iba a llegar nunca.