Alonso no se rinde: «Nuestro objetivo es ser campeones»
|El discurso de Fernando Alonso ante los medios de comunicación ha cambiado radicalmente con respecto a sus declaraciones después del Gran Premio de Mónaco. «Seguimos estando hambrientos de éxitos, y estamos esperando nuestra oportunidad de ser campeones. Este es el principal objetivo, y no piensas en abandonar hasta que consigues algo de satisfacción. Es algo en lo que estoy trabajando y que espero lograr. Tres títulos significan un escalón más. No es que no sea feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista de nombres muy importantes. He estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad que tengamos no la perdamos. Creo que puedo seguir adelante lo suficiente como para ganar y ser competitivo durante algunos buenos años. No sé cuántos: tres, cinco, siete. No creo que deba haber problema«, recalcó el asturiano en ‘BBC Sports’.
El líder de Ferrari también analizó los nuevos coches: «Los nuevos monoplazas de F1 son más pesados, más lentos y es complicado entender lo que el coche está haciendo, y no puedes empujar durante toda la carrera. Empujas dos vueltas y, luego, gestionas neumáticos hasta la siguiente parada. Y hay veces en las que ni siquiera empujas. Así que esto es algo que a los pilotos no nos gusta hacer. No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino que es un problema de la diversión que habrá mientras pilotas estos coches en el futuro. Simplemente, tengo hambre de victorias. De momento, estamos tan lejos de acabar en esa posición que no hay frustración, solo necesidad de hacerlo mejor«. Sea como fuere, no da la sensación de que el corredor español pueda pelear por el título en el presente curso deportivo, así que veremos cómo son sus palabras después de la carrera de Canadá.
El que de momento prefiere mantenerse alejado de los circuitos es Stefano Domenicali, hasta hace unas semanas jefe de equipo del equipo del ‘Cavallino Rampante’. «Estoy intentando desconectar del mundo de la F1. Fue una experiencia extraordinaria, y siempre apoyaré a Ferrari, siempre. Y a Fernando Alonso. Luego, tomaré decisiones sobre mi futuro. Tengo algunas opciones muy interesantes, pero no tengo prisa. He de pensarlo y, entonces, elegir la mejor opción para el año que viene. No descarto nada. Todo es posible, es pronto para decir algo«, reflexionó. Esperemos que, en general, las cosas cambien y mucho para Ferrari, porque los aficionados españoles a la Fórmula Uno lo necesitamos.