Bolsamania

Alonso: «No hay razón por la que no podamos luchar hasta el final»

alon

Fernando Alonso se mostró ciertamente resignado tras su quinto puesto en el Gran Premio de Hungría. El asturiano, tan realista como de costumbre, reconoció que su coche no estaba a la altura de los de las demás escuderías y que, incluso, el resultado pudo haber sido bastante peor. «Hemos acabado quintos, obteniendo incluso más de lo que estaba a nuestro alcance, porque Mercedes, Lotus y Red Bull eran más rápidos que nosotros, algo que ya se había visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera cierra un mes que, en general, ha sido difícil para nosotros y, junto a Silverstone y Nurburgring, forma parte de un ciclo en el que hemos estado por debajo de nuestro nivel, aunque si hacemos un cómputo de los resultados obtenidos, no hemos perdido demasiado y hoy, Hamilton y Räikkönen nos han ayudado a no alejarnos demasiado del líder, Vettel”, aseveró.

Después de esta prueba llega el habitual parón estival. Quizás por eso, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ lanzó un mensaje de optimismo a los aficionados, si bien no parece demasiado creíble: “Ahora, nuestro objetivo es trabajar duro todo el verano, para llegar a Spa y Monza con un coche competitivo. Todavía quedan nueve carreras de aquí al final del campeonato y los puntos disponibles son más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo razón alguna para no poder luchar hasta el final del campeonato, como siempre hemos hecho«. La sensaciones con las que Ferrari llega a la recta crucial de la temporada no son positivas y hay quien piensa que la escudería transalpina ya debería trabajar en la próxima temporada.

Por su parte, Felipe Massa tampoco pudo hacer mucho más para mejorar su octava posición. El brasileño sigue estando en una situación delicada y algunas críticas injustas le pueden hacer perder su puesto en el equipo italiano. “Está claro que no puedo sentirme satisfecho con la octava posición, porque tanto en clasificación, como en carrera, nos faltó el ritmo necesario para luchar por las posiciones de cabeza. Por varias razones este trazado no favorece a nuestro monoplaza, pero precisamente porque las cosas pueden variar de una pista a otra, ahora debemos permanecer totalmente concentrados. Durante la pausa de verano, dispondremos de algo de tiempo para trabajar en el desarrollo y para prepararnos para una segunda parte del campeonato en la que espero que podamos ser mucho más competitivos«, sentenció.