Alonso: «Los comentarios de las empresas importan más que los de los pilotos»
|Fernando Alonso se mostró un tanto consternado cuando habló de la situación actual de la Fórmula Uno: «Como piloto estás en condiciones de decir muchas cosas pero no hay mucho interés. Los comentarios de las empresas y los fabricantes de la F1 son más poderosos que la opinión de un piloto. Creo que los coches son diferentes. Más lentos, más pesados. En China, el ritmo de carrera fue de 1 minutos 43 segundos, en cambio en 2004 el ritmo fue de 1minuto 33 segundos, por lo que la diferencia es de 10 segundos más lentos, los sentimientos no son los mismos. El ADN del deporte sigue siendo el mismo. Cuando voy al karting con amigos, me divierto mucho y voy a 50 km/h, por lo que no importa cuánto más rápido o lentos seas, simplemente disfruta de la competición«.
Por su parte, Claire Williams, la directora adjunta de Williams, mandó un mensaje de esperanza a los suyos: «He escuchado que Ferrari invirtió otros 100 millones en su desarrollo durante el invierno además de lo que ya tenían asignado y ese es todo nuestro presupuesto. Pero no hay razón por la que no podamos competir, y creo que podemos. Me encantaría ganarles con un tercio de su presupuesto. El año pasado fue muy divertido. Mercedes dominó pero conseguimos podios aquí y allí. Por desgracia, con el trabajo que ha hecho Ferrari, se nos ha hecho mucho más difícil acceder a esas posiciones. Pero es donde estamos, y la quinta y sexta posición no son malas. Como equipo deberíamos estar muy orgullosos de nosotros y la tercera posición en la parrilla no es algo de lo que nos avergoncemos. Pero en Williams queremos hacerlo mucho mejor y queremos plantar cara a Ferrari y Mercedes. Eso es lo que queremos hacer este año y tenemos que seguir apretando. Los chicos parecen muy desmoralizados al final de una carrera cuando terminamos quintos y sextos, pero hace dos años éramos decimoquintos y decimosextos, tenemos que recordar eso.
Claire Williams prosiguió en esa línea: «No creo necesariamente que se trate de cuánto dinero gastas. Se trata de trabajar más duro y de forma más inteligente que el resto del paddock con los recursos que se tienen, y en Williams hemos hecho eso en el pasado. Hemos ganado Campeonatos del Mundo contra Ferrari o McLaren, que siempre han tenido presupuestos más grandes. Hemos ganado 16 Campeonatos contra ellos, así que no hay razón por la que podamos hacerlo. Tenemos un gran equipo en Williams y batimos a equipos con mucho más dinero que nosotros el año pasado, y lo vamos a volver a hacer. Estamos batiendo a McLaren y Red Bull, y nuestro objetivo es seguir por delante de ellos«.