Bolsamania

Alonso: «Las sensaciones son positivas, pero aún es pronto»

alonso1

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación después de la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, carrera que como ha reconocido el propio piloto, significa la más importante de la temporada. Fiel a su discurso realista, el asturiano optó por no excederse en la euforia. «Estoy contento porque hemos podido completar todo el programa previsto, algo que aquí no es siempre del todo normal, porque puede pasar de todo. Si bien las sensaciones son positivas y hemos podido evitar cualquier tipo de problema, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista«, declaró en conferencia de prensa. El ‘Guaje’, de todos modos, se mostró consciente de que lo verdaderamente serio comienza dentro de dos días. Es habitual que algunos equipos decidan no mostrar sus cartas desde el primer minuto. Este parece el caso de Red Bull. «Tendremos que esperar para saber dónde están realmente nuestros rivales, puesto que tampoco aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado. Las barreras constituyen un peligro demasiado alto como para arriesgarse ya en las primeras sesiones de libres«, reflexionó.

Otro de los temas que fue abordado por el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ fue el de los neumáticos. Para Alonso no existen sorpresas en este aspecto, menos aún después de que Pirelli tenga prohibido realizar las modificaciones anunciadas. «Aquí no hay demasiado tiempo para llevar a cabo comparaciones entre neumáticos, hicimos solamente una y los resultados no dieron lugar a sorpresas: los superblandos son un poco más rápidos y se degradan más, con lo que no queda otra que dedicar todo el tiempo del que dispongamos a analizar los datos recopilados en busca de la mejor estrategia posible de cara a la clasificación y a la carrera«, explicó de manera coherente.

Fernando no ocultó su predilección por este circuito. Con más razón ahora que las escudería transalpina está en un excelente estado de forma, el asturiano reconoce sin tapujos que encara una de sus carreras preferidas. La de Mónaco es una cita que puede encumbrar de manera definitiva a un piloto. «Siempre es bonito rodar en Montecarlo, aunque sea muy exigente, puesto que se necesita rodar más que en cualquier otro sitio para habituarse al trazado y, en general, para adaptarse a una carrera muy especial«, sentenció. Lo que está claro es que hay muchas ganas de conocer el desenlace de este Gran Premio, en el que esperemos Alonso continúe con su ascendencia.