Alonso: «La expectativas para la carrera siguen siendo altas»
|A pesar de la pole de Sebastian Vettel lograda en el Gran Premio de Singapur, el discurso de Fernando Alonso ante los medios de comunicación no ha sido, ni mucho menos, dramático. El asturiano saldrá séptimo en la parrilla, incluso por detrás de su todavía compañero Felipe Massa. «El resultado no es una sorpresa, porque desde el comienzo de la temporada, de media, siempre hemos empezado desde la sexta u octava plaza, y luego hemos recuperado posiciones en carrera, que es lo que volveremos a tratar de hacer esta vez. Las mejoras que hemos traído nos han dado una décima más respecto a nuestros competidores, un resultado que refleja lo que esperábamos. Aunque la distancia con el líder sigue siendo significativa y la mejoría no parezca ser tan evidente, no podemos decir que los ingenieros no se hayan esforzado, porque todos han hecho un gran trabajo”, aseveró después de los entrenamientos oficiales.
Lo que parece claro es que el objetivo del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha variado en las últimas semanas. El título prácticamente ya es posesión de Red Bull y de Sebastian Vettel, por lo que Fernando Alonso prefirió mostrar otras aspiraciones: “Las expectativas para la carrera siguen siendo altas, aunque nuestros rivales no hayan perdido el tiempo y, junto a otros equipos como Mercedes y Lotus, hayan dado un paso adelante. Sabiendo esto, debemos ser realistas y tratar de aprovechar los errores que cometan. Creo que el podio puede estar a nuestro alcance, si tenemos una carrera perfecta y tomamos las decisiones adecuadas en cuanto a la estrategia, neumáticos y número de paradas. Aquí en Singapur, en cinco años siempre ha salido el coche de seguridad y, por eso, aquí más que en ningún sitio, la suerte puede marcar la diferencia«.
Por otro lado, ha sorprendido el sexto puesto conseguido por Massa. El brasileño ya ha afirmado que en lo que resta de temporada va a intentar correr por su bien propio y no por Alonso. La lógica, por mucho que digan o critiquen, le ampara. «Después de haber tenido problemas el viernes y en la tercera sesión de entrenamientos, en la clasificación pude completar una buena vuelta, después de cambiar completamente la configuración del coche. Ciertamente, la distancia con los coches más rápidos sigue siendo elevada, pero esta vez marcar un tiempo que estuviera cerca de los Red Bull o los Mercedes fue realmente complicado, en parte porque no han tenido tantos problemas de agarre como nosotros y porque estamos en un circuito de alta carga aerodinámica”, sentenció el carioca.