Bolsamania

Alonso: «Hemos recopilado datos de cara a la carrera»

alon

Fernando Alonso se mostró tranquilo y ciertamente optimista tras la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano terminó décimo en la segunda tanda, mientras que la primera fue completamente inútil a causa de la lluvia. Si para otros su baza es la calificación, para el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ es la carrera. «Esta mañana, perdimos la primera sesión de libres a causa de la lluvia y tuvimos que concentrar el trabajo que no se pudo realizar en la segunda sesión. Nuestro programa de trabajo de hoy no era distinto del habitual; como siempre, era importante recopilar datos sobre el rendimiento de los neumáticos, que también aquí serán el factor clave”, apuntó.

El ‘Guaje’ también explicó las características del circuito británico: “En Silverstone, se necesita una configuración aerodinámica que se adapte a la combinación de curvas rápidas que caracterizan a este circuito. La estrategia tendrá que ser impecable para realizar la mejor elección de cara a la carrera, deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán«. Conviene recordar la importancia de esta carrera, teniendo en cuenta que ahora Vettel es líder con 36 puntos más que Fernando. Una victoria holgada del austríaco sentenciaría el campeonato.

Por otro lado, Felipe Massa se lamentó por lo acontecido en los entrenamientos libres. Este año el brasileño no está gozando de demasiada fortuna. «Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido hoy; el accidente me ha hecho perder un tiempo muy valioso, sobre todo de cara a la comprensión del comportamiento de los neumáticos aquí, en Silverstone. En la salida de la curva, acabé sobre un trozo de asfalto que aún estaba muy mojado, y perdí el control del coche. En ese momento, los neumáticos prototipo ‘duros’ entregados por Pirelli para el día de hoy, no habían cogido aún temperatura, y no pude evitar el impacto. Por suerte, el coche ha sufrido solamente daños leves en el frontal y mañana podremos retomar el trabajo donde lo dejamos sin problema”, relató. A falta de saber lo que ocurra en la clasificación, todas las esperanzas de la escudería transalpina están puestas en el transcurso de la carrera. En Maranello saben que el domingo será su día fuerte y esperan que no se produzcan más incidentes como el de Massa. Sólo al cien por cien podrán competir con Red Bull.