Bolsamania

Alonso: «He trabajado muy duro para estar preparado para el final de temporada»

Después de unas semanas en las que toda la atención del mundo del motor ha estado centrada en el fichaje de Kimi Räikkönen para la próxima temporada por parte de Ferrari (y de la consiguiente salida de Felipe Massa), regresa la competición al Mundial de Fórmula 1. Y lo hace con una de las pruebas más singulares del calendario, el Gran Premio de Singapur. Allí se encuentra ya Fernando Alonso, que de momento ha evitado hablar del fichaje del finlandés por su escudería y se ha centrado en lo meramente deportivo, reconociendo que el circuito de Marina Bay es “muy exigente”. El asturiano va a vivir la recta final de la temporada con cierta tensión, a la espera de lo que ocurra cuando llegue el nórdico a Maranello.

alonso

Eso sí, la profesionalidad del (por ahora) líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ no se puede poner en duda. Fernando Alonso hablaba así sobre el escenario de la próxima carrera: «Es un circuito que me gusta y en el que normalmente las cosas me han ido bien consiguiendo cuatro podios en cinco carreras. Así que me enfrento a este fin de semana, un año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien. Como en todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño error que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal, es el punto más crítico del circuito, donde un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera”.

Conviene recordar que el asturiano está a 53 puntos del actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, por lo que muchos piensan que lo mejor que podría hacer Ferrari es centrarse ya en la próxima temporada. «El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria va a ser muy exigente«, apuntó  Fernando Alonso. También será una de las últimas carreras en las que el ‘Guaje’ tenga como  compañero a Felipe Massa. Se avecinan tiempos de cambio en la escudería italiana, aunque hasta ese momento lo ideal sería poder competir el Mundial con Red Bull. Aún hay lugar para la esperanza: es difícil, pero no imposible.