Alonso: «Es impagable el respeto que noto. No lo cambiaría ni por siete mundiales»
|Fernando Alonso cerró la temporada definitivamente en el circuito español de Cheste, donde compareció ante los medios de comunicación para tratar varios temas candentes. El piloto español tuvo que explicar su visión sobre la polémica suscitada por las supuestas infracciones cometidas por Sebastian Vettel en el circuito de Interlagos. “Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida, sobre todo por parte de los fans”, relató al tiempo que afirmó respetar la determinación final de la FIA: “No hay que darle más vueltas, estamos tranquilos esperando a que llegue 2013”.
Desde mi punto de vista, el asturiano adopta una buena actitud al intentar no echar más leña al fuego. Esto evidencia una elegancia y un saber estar que por otra parte son valores que siempre han ido ligados a la marca Ferrari. En el discurso de Alonso siempre está implícita la intención de alabar a la escudería italiana. “Han sido tres años fantásticos, estando cerca de los títulos, los mejores de mi vida, tanto que firmaría tener otros tres exactamente iguales”, destacó el corredor.
Y esta última frase fue el precedente de la parte más trascendente de su mensaje. Fernando Alonso se siente uno de los mejores pilotos de la historia. Más allá de los resultados deportivos, el líder de Ferrari valora el reconocimiento unánime del mundo de la Fórmula 1. “Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 noto otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales. Aún había gente que no estaba convencida, pero ahora veo que el 99.9% de la gente lo está, y eso es impagable ganando uno, dos o siete mundiales”, subrayó, visiblemente emocionado y dejando claro cuál es su postura de cara al futuro.
El asturiano desea entrar el Olimpo del motor, en los anales de la historia de la Fórmula 1, aun sin ser el primero en la clasificación. Fernando cree que está demostrando una calidad y una técnica hasta ahora nunca vista y que la presencia de Red Bull no hace sino engrandecer su figura. Veremos lo que sucede la temporada venidera, pero lo cierto es que el piloto español está devolviendo el romanticismo a la competición. Ya no sólo importa ganar o perder, sino la manera de hacerlo. Y eso un mérito enorme.