Bolsamania

Alonso: «En julio comenzaron los problemas, no nos adaptamos a los neumáticos»

En Maranello siguen buscando explicaciones que hagan entender la actual distancia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso (90 puntos). De hecho, es el propio asturiano el que está haciendo más esfuerzos en esa dirección. «Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos al neumático, o simplemente no dimos los pasos que habíamos planeado. En concreto, llegamos en julio a las carreras con buenas mejoras sobre el papel, pero que no lo fueron tanto en la pista. Creo que eso disminuyó las mejoras de rendimiento que deberíamos haber tenido«, apuntó el actual líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ en la publicación ‘Autosport’. Los tiros pueden ir por ahí, por la adaptación a los neumáticos y, por qué no decirlo, por el beneficio que Pirelli ha otorgado a otros equipos.

alon

Lo cierto es que la marca de gomas italiana se ha visto inmiscuida en muchas de las polémicas más importantes de la presente temporada. Fernando Alonso intentó mantenerse comedido cuando habló directamente sobre el asunto: «El cambio de Pirelli es algo añadido. Está claro que hay algunos equipos que perdieron un poco de rendimiento, y otros equipos ganaron algo, como es el caso de Sauber. Pero ellos tenían que hacer esos cambios debido a las explosiones de los neumáticos. Así que no fue una decisión que se tomara para ayudar a mejorar a un equipo o a otro. Se trató de un cambio para continuar compitiendo en el Mundial, por lo que no había nada que pudiéramos hacer«.

El bicampeón del Mundo es consciente de que el Mundial de pilotos está perdido y prefirió centrarse en la clasificación de constructores, en la que Ferrari es actualmente segundo. «Creo que en carrera era lo máximo que podíamos conseguir, siendo honesto. Tuvimos la posibilidad de ser cuartos y, aunque hubiéramos empezado desde la pole, los tres primeros merecían estar delante porque fueron más rápidos todo el fin de semana. En cuanto a los puntos, fue una buena carrera, sobre todo porque Mercedes tuvo algunos problemas; primero con Hamilton y luego con Nico, así que mejoramos nuestra situación en el Mundial de Constructores. Ahora quedan otras cuatro carreras que defender y en las que aumentar esta distancia. En estos momentos, solo le sacamos diez puntos a Mercedes. No es suficiente, y hemos de mejorar para India«, concluyó. Lo que parece claro es que todas las miradas apuntan ya al próximo curso, donde el asturiano compartirá asiento con el singular Kimi Räikkönen.